DestacadasDía de Tips

Tips para armonizar el ambiente en tu hogar

Compartir en

A través de la historia, el diseño y la decoración del hogar en la vida del hombre ha evolucionado y cambiado de diferentes maneras adaptándose según los tiempos. Antes las familias nobles y aquellos de posición alta, tenían el lujo de gastar y mandar a diseñar muebles costosos para decorar sus espacios, se consideraba que poseer un hogar altamente decorado reflejaba el status social.

No obstante, en los tiempos modernos, la decoración de interiores es accesible para muchos hogares de distintos estratos sociales. Existen muchas maneras de decorar y brindar a nuestro hogar un orden más armonioso y de confort.

Se pueden emplear distintas formas para hacer que esos espacios en casa se conviertan en lugares que brinden felicidad. Los expertos recomiendan que para realizar una limpieza profunda es importante elaborar una lista de las cosas que sirven y de aquellas que no, para clasificar y desechar lo que no es útil. Esto conlleva a obtener una mejor circulación de la energía, el resplandor del ambiente en el hogar y también es una buena forma de renovar los espacios interiores.

Aromatiza tu espacio

El sentido del olfato puede evocar recuerdos, sensaciones y emociones. Estudios están demostrando cómo los olores quedan grabados en el cerebro durante más tiempo y con mayor precisión que los percibidos a través de otros sentidos.

La aromaterapia ayuda a relajar, a reducir el estrés y a tener una mejor calidad de sueño. Se pueden utilizar esencias, inciensos o velas que pueden darle ese toque especial y particular a tu hogar.

Tener plantas en Casa

Algunos pueden contar con jardín en casa y otros pueden comprar plantas para interiores que adornen sus espacios. Las plantas ayudan a mejorar la calidad del aire, reducen los niveles de sequedad y a reducir el estrés físico y psicológico.

Evita el desorden

Las cosas siempre deben ir en su lugar después de utilizarlas, evita acumular cosas o muebles innecesarios. Si tienes muchas cosas las cuales no utilizas con frecuencia, procura encontrarles un espacio adecuado, un buen lugar podría ser debajo de la cama organizadas en cajas. La ropa que ya no utilices podrías donarla junto con esas cosas que ya no son de uso en tu hogar.

Purifica tu ambiente con la luz solar

La luz solar renueva los espacios de tu casa, ya que ofrece una perspectiva más amplia de estos y no solo más amplia, sino que también más limpia, por lo tanto, purifica el ambiente y es un gran aporte de vitamina D para la salud el cuerpo.

Dale un nuevo orden a tu hogar

Reinventa los espacios que hace tiempo no cambias, cambia de posición tu cama o los muebles de tu sala, para tu bienestar puede ser de gran ayuda darle una nueva imagen a tu hogar.

Procura tener muebles acogedores y asientos cómodos

Nada como llegar a tu cama y sentir que ese colchón te puede llenar de felicidad por la comodidad que te brinda. Los asientos de tu sala también deben brindarte a ti y a la visita una sensación de relax que permita una conversación amena, acompañada de una taza de té o café.

Usa alfombras

Las alfombras pueden brindarte una sensación de suavidad cuando caminas descalzo, es un placer poder hacerlo dentro de casa y si tus pies pisan algo suave, sentirás una sensación relajante de calidez que no encontraras en ningún otro lugar.

Pinturas y Fotografías

Los cuadros y fotografías pueden traerte a la memoria aquellos seres que amas, un viaje inolvidable o un gran amigo. Juega con los colores para encontrar ese balance armonioso.

Artículo de Sonia Montañez con información de Mejor con Salud para VCSradio.net

Comenta aquí

*