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Universidad de Ciego de Ávila prioriza trabajo a distancia

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Iniciar el curso escolar 2020-2021 de manera virtual es una variante que han valorado los directivos de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila (UNICA) para no dilatar más el comienzo de las clases, a pesar de la actual situación higiénico-epidemiológica que vive hoy nuestro territorio.

Por eso, para la Doctora en Ciencias Nereyda Pérez Sánchez, vicerrectora docente de la institución, que las aulas de la UNICA no hayan abierto no es motivo de alarma. Con anterioridad se conoce de las clases a distancia como modalidad de estudio y este ha sido un buen momento para trabajar en ello, dice Pérez Sánchez.

“Para garantizar el aprendizaje de los estudiantes se organizaron a los que cursan de segundo a quinto año de forma tal que los paquetes de las asignaturas, que incluyen la información completa de cada una y los temas a estudiar, lleguen a ellos por las diferentes vías de comunicación digital establecidas y así puedan trabajar individualmente en su autopreparación, supervisados por los profesores”.

Estos materiales podrán ser visualizados y descargados de la plataforma MOODLE, conocida a nivel internacional por estar diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.

Lo anterior permite que, al abrir las aulas, se pueda destinar la presencialidad a las asignaturas catalogadas como más complejas.

Cada uno de los contenidos está disponible en los Centros Universitarios Municipales; no obstante, en el caso de aquellos alumnos que por razones justificadas no puedan obtenerlos, recibirán atención diferenciada al llegar a las aulas.

Los estudiantes que ingresarán a la vida universitaria aún no forman parte de la matrícula de la casa de altos estudios y desconocen cuál es el funcionamiento de la misma, además de carecer de la preparación para asumir un trabajo a distancia.

Para que sintieran la influencia de la universidad, Nereyda Pérez Sánchez explicó que, en un primer momento, se había valorado la posibilidad de que los alumnos se incorporaran a tareas de impacto relacionadas con su carrera, sin embargo, dicha propuesta debió posponerse por los motivos ya conocidos.

A ellos, la vicerrectora docente informó que se les notificará a tiempo cuándo, dónde y cómo realizar el proceso de matrícula, al tiempo que pidió a los alumnos continuantes no permanecer estáticos y aprovechar este período en casa en función de su crecimiento como futuros profesionales.

Conozca los contactos a los que puede acceder en caso de dudas:

Colaboración de Lisandra Morales Cruz,Periódico Invasor.

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