DestacadasPolítica y Sociedad

Convoca Díaz-Canel a trabajar con mucha inteligencia y compromiso

Compartir en

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, convocó en Sancti Spíritus a trabajar con mucha inteligencia y compromiso para salir adelante en medio de la compleja situación que vive el país por la pandemia de la COVID-19 y las circunstancias económicas que atraviesa el mundo.

El mandatario encabezó, en la tarde de de este lunes, una visita gubernamental al territorio, que forma parte del recorrido que desde la pasada semana inició por todo el archipiélago para tratar asuntos relacionados, principalmente, con el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, la implementación de la Tarea Ordenamiento y la producción de alimentos.

Díaz-Canel recordó que los acontecimientos de los últimos dos años han estado preñados de procesos complejos para el pueblo, arreciados por las medidas del gobierno de Donald Trump contra Cuba durante su última etapa del mandato en Estados Unidos.

Refirió que se están enfrentando tres complejos problemas en un contexto muy retador, los cuales son el enfrentamiento a la COVID-19, el desarrollo de la Tarea Ordenamiento y la solución de problemas en la producción de alimentos.

Más que agobiarnos, mostrarnos cansarnos, hay que animarse, motivarse, agregó e hizo énfasis en evitar chapucerías, burocracia y todo lo que frene el desarrollo de los procesos, y en ese sentido reclamó mayor agilidad.

Afirmó que el inicio de la COVID-19 se enfrentó con incertidumbre, pero paulatinamente se fue aprendiendo y se creó un sistema de trabajo mancomunado de los sectores de la salud y de la ciencia, junto a la labor del Gobierno con la participación del pueblo.

Díaz-Canel dijo que se venció el primer rebrote de la enfermedad, luego el segundo y ahora se afronta el tercero, ante el cual expresó que se ha bajado la guardia por acomodamiento, y reiteró que no solo se debe a la llegada de los viajeros desde el exterior, sino a problemas vinculados al pesquisaje, al ingreso de las personas confirmadas con la dolencia, de los casos sospechosos y de contactos con los positivos.

Comenta aquí

*